Gerard Rodríguez – Nicola Giannoti y Liudmila Nikoyan – Ekaterina Kirgizova se proclaman campeones del ITF 3000$ Beach Tennis Javea.

Espectacular el nivel de juego que se vivió en el torneo internacional de tenis playa disputado en la Playa del Arenal los días 16 y 17 Junio y que reunió a jugadores de multiples nacionalidades. 

El acto de apertura tuvo lugar el Sábado a las 09:30 horas con las primeras rondas de 1/8 de final masculino. A continuación el orden de juego continuó con más octavos de final masculinos y femeninos. A partir de las 12 se disputaron los partidos de mixto y la fase consolación y se cerró la primera jornada con los 1/4 de final masculinos y tras un merecido descanso se celebró la cena en el Restaurante La Fontana y la fiesta en La Bambula.

El Domingo se disputaron las semifinales a partir de las 10:00 horas y el evento puso su punto y final con las espectaculares finales de mixto, femenino y masculino ITF y la entrega de trofeos junto con el brindis de honor.

Las previsiones respecto al excelente nivel de los jugadores se cumplieron con éxito, ya que el torneo contó con jugadores de talla mundial como Nicola Giannoti, actual número 1 de Francia y 23 en el ranking mundial, Liudmila Nikoyan, número 17 del mundo y los vigentes campeones y campeonas de España. En su segunda edición el internacional contó con jugadores profesionales contrastados provenientes de 11 países.

Los Resultados del Torneo fueron los siguientes:

En categoría masculina ITF Gerard Rodriguez – Nicola Giannoti se proclamaron campeones tras vencer 6-1 / 6-2 a Saulo Tejada – Hugo Castellano.

camp itf min

En categoría femenina ITF  Liudmila Nikoyan – Ekaterina Kirgizova se impusieron 6-3 / 6-1 ante Eva Fernández – Sabrina López.

campeonas itf min

En Mixto ITF Eva Fernández – Gerard Rodríguez vencieron a Clara Grifoll – Marcial Prieto.

 Además en masculina Amateur Juan Murueta – Toni LLobet ganaron a Roberto Soria – José Checa.

Desde la organización queremos dar la enhorabuena a todos los finalistas del ITF 3000$ Beach Tennis Javea y agradecer la participación de los jugadores que han recorrido muchos kilometros para disfrutar del evento y conocer Jávea. Además agradecemos el apoyo de los patrocinadores como Ajuntament de Xabia, The Lady Elisabeth School, Coca Cola, Restaurante La Fontana o la Real Federación Española de Tenis entre otras empresas y entidades que han colaborado en el evento.

La empresa organizadora CSBas y el Ajuntament de Xabia han confirmado que gracias al nivel de los jugadores y al espectáculo ofrecido, para el próximo año se pretende repetir un nuevo torneo internacional, añadiendo que el torneo contará con un mayor número de categorías y más premios para los participantes y finalistas del torneo Beach Tennis Javea.