La única discapacidad en la vida es una mala actitud

VI Clinic Pádel Adaptado CSBas

La VI edición del clinic de pádel adaptado CSBas ha permitido a los alumnos del Colegio de Educación Especial Raquel Payá disfrutar de una jornada inclusiva inolvidable. 

El Jueves 28 de Febrero se ha celebrado en Xabia la VI edición del Clinic Adaptado CSBas en colaboración con el Ajuntament de Xabia, la Regidoria d Esports y el Club Xabia Aguiles Rugby en las instalaciones del Pabellón Miguel Andrés Buigues.

Se trata de un evento que pretende acercar el pádel y ,como novedad el rugby a las personas con diversidad funcional psíquica y física invitándoles a practicar deporte en un ambiente lúdico mediante el aprendizaje de conceptos básicos deportivos, la realización de juegos, sorteos de regalos y circuitos de psicomotricidad. Este año el clinic ha sido muy inclusivo ya que, junto con los alumnos del Raquel Payá han participado alumnos del Colegio Arenal para favorecer la inclusión en el deporte.

Daniel Wolff, Presidente de Xabia Aguiles Rugby quiere demostrar como es un deporte totalmente inclusivo y promocionar los valores intrínsecos del rugby: respeto, trabajo en equipo y deportividad.

También José Bas resalta entre los principales objetivos del clinic adaptado:

Pretendemos fomentar y favorecer el desarrollo integral de la personas, potenciando las capacidades individuales de cada uno, con el fin de conseguir un mayor grado de autonomía personal. Además el evento pretende potenciar las relaciones interpersonales para alcanzar más autonomía. Todo ello nos permite desarrollar una mayor integración en la sociedad de nuestros jugadores.

Sin duda, un día muy emotivo para monitores, profesores y sobre todo para las personas del Colegio de Educación especial Raquel Payá y del Arenal, en el que se enseñaron a los participantes ejercicios de pádel y rugby mediante entrenamientos que combinaron la parte técnica junto con ejercicios dinámicos que convirtieron estas sesiones en un juego en el que todos los participantes aprendieron divirtiéndose y formando parte de una sociedad activa.

Además se entregaron regalos y premios gentileza del Ajuntamet de Xàbia,
Padelitis Dénia y Ale Hop.
Agradecemos al Ayuntamiento su apoyo en todo instante, las facilidades ofrecidas y la disponibilidad de las pistas para celebrar el evento, todas las actividades han sido coordinadas con el Colegio Raquel Payá y Arenal para ofrecer a sus alumnos un día de aprendizaje mágico.