Jornada de introducción al tenis playa en Calpe

El 2 de Junio se realizó una jornada de introducción al tenis playa con jugadores del Club de Tenis Calpe en la Playa de la Fossa impartida por el monitor de “Beach Tennis Jávea” José Bas en colaboración con Pedro Lozano.

El acto de apertura del beach tennis contó con más de 20 jugadores de tenis y pádel convocados por el entrenador Pedro Lozano y que pudieron disfrutar de una magnífica tarde jugando a un deporte en continuo crecimiento.

La organización ofreció a los asistentes la instrucción en golpes técnicos básicos de tenis playa, nociones tácticas, ejercicios de introducción al tenis playa y  juegos realizados por los monitores José Bas (actual nº1 en la Comunidad Valenciana) en compañía de uno de los monitores referencia en Calpe, Pedro Lozano.

La jornada se dividió en una primera parte con alumnos adultos que practicaron golpes como voleas, bloques, servicios, restos, remates y ganchos alternados con juegos y ejercicios físicos y tácticos; y una segunda parte más distendida con juegos de iniciación al tenis playa para niños.

Además los asistentes dispusieron de las palas y todo el material deportivo necesario para disfrutar de una jornada única en la apertura de un deporte que dará mucho que hablar.

La empresa CSBas se ha comprometido con el Club Tenis Calpe a continuar con la promoción de las actividades deportivas en la playa para que un deporte en auge como es el tenis playa que sigue creciendo en nuestro país.